'Es radical y mesianico', responde CEN tricolor

La dirigencia nacional del PRI aseguró ayer que, al igual que hace seis años, el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, decidió radicalizar su discurso y apostar a "la insensata ruptura institucional del País".

"México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor", respondió el tricolor luego de que López Obrador dijo en conferencia de prensa que es preferible tener un Presidente interino que continuar con una elección cuestionada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor condenó que el ex Jefe de Gobierno insista en descalificar el trabajo del Instituto Federal Electoral y de los más de 3 millones de mexicanos que organizaron la elección, a la que califican como "legal, limpia, transparente y democrática".

"Esta conducta evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más que él se beneficia", acusó el PRI.

De acuerdo con el tricolor, la estrategia del perredista es desesperada, ya que descalifica a las autoridades e instituciones, incluso antes de que concluyan los procedimientos legales y emitan su resolución.

"Nuevamente nos muestra sus delirios mesiánicos y la vocación autoritaria que siempre lo han caracterizado", criticó.

La dirigencia nacional priista advirtió que no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República, y que seguirá acreditando ante el Tribunal Electoral Federal la legalidad del triunfo de su candidato Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Por otro lado, la dirigencia del tricolor insistió en que se lleve a fondo la investigación de la queja presentada ante el IFE que señala que López Obrador ha financiado sus actividades proselitistas y su propio modus vivendi con recursos presuntamente ilícitos, provenientes de entidades gubernamentales afines a su filiación partidista.


Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "'Es radical y mesianico', responde CEN tricolor"