Escasez de recursos amenaza refugio


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 21 de julio. El director del albergue para niños de la calle y menores migrantes Todo por Ellos AC, que brinda servicio en el municipio de Tapachula, fronterizo con Guatemala, Ramón Verdugo Sánchez, informó que inició una campaña para recaudar recursos a fin de que el refugio siga operando.
En entrevista, dijo que el albergue enfrenta serias dificultades, como la falta de recursos para pagar a tiempo las rentas, alimentación y servicios, como luz, agua, gas, médicos y otros, debido a que han aumentado los gastos por el incremento de indocumentados centroamericanos.
Abundó: Nos encontramos en la construcción de estrategias que nos permitan alcanzar estabilidad económica para continuar con las tareas que ya se realizan, mejorarlas y ampliarlas.
Señaló que el incremento en los gastos se debe también a que en los meses recientes salieron brigadas de atención a migrantes al municipio de Arriaga, en la costa del estado, donde cientos de viajeros permanecieron varados 20 días luego de que el tren descarriló a causa de la caída de un puente en Oaxaca.
Verdugo Sánchez mencionó que el albergue a su cargo comenzó a funcionar hace cerca de tres años para dar alimentación a indocumentados, pero amplió operaciones.
Las condiciones de vida de los menores de la calle y migrantes en esta frontera los convierte en una población altamente vulnerable a la explotación laboral, sexual, a ser víctimas de trata, tráfico y el alto consumo de drogas, subrayó.
Elio Henríquez corresponsal, La Jornada, 22 de julio.

0 Responses to "Escasez de recursos amenaza refugio"