Están a salvo… durante el día


La llegada de migrantes a Tultitlán no ha generado un incremento en la incidencia delictiva como temían algunos vecinos, de acuerdo con policías de la localidad.
Agentes que resguardan el campamento de la colonia Independencia dicen que es falso que haya más criminalidad. En la agencia del Ministerio Público recibimos alrededor de 25 denuncias a la semana por robo en la vía pública, y ese número no se ha modificado por la llegada de los indocumentados.
Durante el día, el tránsito de las patrullas, las camionetas de transporte público y los reporteros le brindan cierta protección al albergue, pero en la noche el ambiente es muy distinto, advirtió por su parte la activista Andrea González.
Después de las 19 horas llegan muchos migrantes golpeados, mojados por la lluvia, enfermos, con los pies lastimados de caminar. Ahorita (en la mañana) hay unos 50 o 60, pero de noche atendemos a más de 200, y son una tercera parte de los que están en la zona, porque muchos ven a los policías y no quieren venir, pensando que los van a detener o a extorsionar, detalló.
“Este es un espacio más o menos protegido, pero te sales dos o tres cuadras, y ya valió. Pasan coches con los vidrios polarizados, muy sospechosos. Anteayer, a las 11 de la noche, hubo un levantón atrás de la carpa. Otros migrantes vieron cuando se lo llevaban a fuerza y con las manos en alto”.
Fernando Camacho Servín, La Jornada, 22 de julio.

0 Responses to "Están a salvo… durante el día"