Estoy libre del cáncer: Chávez


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que está “totalmente libre” del cáncer y aseguró que las limitaciones físicas que le generó la enfermedad no incidirán en la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre.
“Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no van a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, dijo el gobernante al anunciar que a partir de ahora va a “entrar en acción” en la campaña con recorridos por las calles del país. “Cada día me siento en mejores condiciones físicas” , agregó el mandatario, quien no ha revelado aún el tipo de cáncer que lo aqueja ni los órganos que le afectó.
En su primera rueda de prensa como “candidato de la patria” para las elecciones presidenciales, Chávez reconoció que “yo ya no tengo 40 (años). Cuando salí de la cárcel era un caballo desbocado”.
“Yo le doy gracias a Dios, a la ciencia médica, al equipo cubano que estaba atendiendo la enfermedad que me llegó de repente”, añadió el jefe de Estado, al tiempo que aseguró que “me voy cuidando, por ejemplo, te confieso que ayer comencé a trotar, a hacer ejercicio, progresivo (...) ya empecé a hacer trotecito”.
El mandatario, que está optando a una tercera reelección, se mostró confiado de su triunfo y afirmó que su victoria será “contra la trampa, contra el engaño, contra la manipulación, contra la burguesía, contra los que pretenden convertir a Venezuela de nuevo, como hemos dicho ya, en una colonia del imperialismo”.
Al referirse a los enfrentamientos violentos del sábado y domingo entre opositores y oficialistas en los actos políticos que realizó el candidato opositor Henrique Capriles, Chávez dijo que sus adversarios “lo que quieren es violencia” y llamó a sus leales a no caer en “provocaciones”.
El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "Estoy libre del cáncer: Chávez"