Exhibe Alavez tarjeta que dio el Verde a seguidores


La diputada local Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhibió ayer otra tarjeta que habrían utilizado integrantes de la coalición PRI-PVEM para comprar votos en favor de sus candidatos; a cambio, el portador gozaría de descuentos en varios establecimientos enlistados en un folleto anexo.
En este caso, dijo la legisladora del PRD, se trata de un plástico que trae impreso el logotipo del Partido Verde en la parte frontal; en el extremo superior derecho el tipo de tarjeta:Premia platino, y abajo el nombre y la dirección de la persona a la que se visitó en su domicilio y se le entregó en mano.
En entrevista, Aleida Alavez aseguró que esta situación implica una violación flagrante a la ley, pues se utilizaron datos personales, como nombre, calle y número donde vive. Resaltó que se detectaron casos de que se obsequió esa pieza en colonias de Iztapalapa, y no descartó que ocurriera lo mismo en zonas del estado de México.
Esta prueba de compra de votosfue entregada ayer en la oficina del ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para que la integre con todos los elementos que tiene y que presentará ante las autoridades electorales federales para demostrarlas ilegalidades que imperaron antes y durante la jornada electoral del pasado domingo primero de julio, señaló.
Se prevé que este jueves el ex abanderado de PRD-PT-MC ofrezca una conferencia de prensa para hacer público todo lo que hasta ahora se ha reunido de pruebas de la eventual compra de votos.
Detalló que con la tarjeta Premia platino se pueden obtener descuentos en tiendas de marca, que van de 15 a 20 por ciento, y que al hablar a una de las cadenas comerciales se pudo comprobar que el plástico está vigente y se puede utilizar en el momento que así lo desee su portador.
“Lo anómalo –subrayó la legisladora– es que las tarjetas son personalizadas, llegan al domicilio particular de personas que no son simpatizantes ni militantes del Partido Verde, y menos dieron su anuencia para recibirla”.
Agregó que a la par de ese elemento entregaron dos videos en los que ciudadanos dicen que gente afín al PRI les entregó la tarjeta Soriana, la cual fueron a validar en esos negocios y que corroboraron que sí tenían crédito (dinero).
Igualmente, fotos de gente deltricolor al entregar dichos plásticos, y testimonios sobre cómo operó lo de las tarjetas Soriana. Asimismo, tarjetas telefónicas para jóvenes.
Raúl Llanos, La Jornada, 12 de julio.

0 Responses to "Exhibe Alavez tarjeta que dio el Verde a seguidores"