Exige FCH castigar compra de votos

El Presidente Felipe Calderón se sumó ayer a quienes reclaman que el proceso electoral fue ine-quitativo e incluso exigió que se castigue la compra de votos.

"La esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales (...) pero esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10, 100 o siendo mil, es simplemente inaceptable... ¡hombre!, simplemente inaceptable.

"Yo hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue (la compra de votos) si la deba castigar", lanzó el Mandatario en el noticiero radiofónico Enfoque.

Aunque sin citarlos por su nombre, Calderón también se refirió a los monederos de Soriana y Monex, que, según denuncias, habrían servido al PRI para coaccionar el voto a favor de su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

"El tema de las tarjetas y las cuentas es un tema que no digo que vaya a ser suficiente -no lo sé- para descalificar una elección con esas diferencias (de votos), pero que debe ser resuelto. ¡Oye! No podemos quedarnos así nada más de '¿qué tanto es tantito?'. Hay una diferencia medular en la calidad de ciertos votos", dijo.

De cómo se resuelva esto, dijo, dependerá que la transición del Gobierno sea "tersa".


Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Exige FCH castigar compra de votos"