Eximen a Ebrard

El Instituto Federal Electoral (IFE) eximió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de la responsabilidad por el spot en el que promocionó a Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el proyecto de resolución planteaba multar a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, así como dar vista a la Cámara de Diputados, por mayoría de votos se aprobó modificarlo.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, votó en contra del proyecto, lo que ocurre en pocas ocasiones.

"Quiero señalar que, en esta ocasión, me aparto de la propuesta del señor secretario respecto de declarar fundado el agravio", dijo.

Los consejeros rechazaron que el Mandatario capitalino haya violentado la norma constitucional al participar en el spot.

Sebastián Lerdo, representante del PRI, planteó su desacuerdo con la resolución y anunció que el PRI acudirá al Tribunal Electoral federal para que revise el caso.

"El señor Ebrard traspasó estos límites al tener una participación activa y expresamente, manifestar su apoyo al otrora candidato a la Presidencia de la República. Su aparición en los promocionales denunciados no es la expresión aislada en una entrevista banquetera", indicó.

Rogelio Carbajal, representante del PAN, dijo que no se daría la misma interpretación al asunto si quien hubiera aparecido en el promocional hubiera sido el Presidente Felipe Calderón.

 
MULTAN AL PAN
 
El IFE impuso al PAN una multa de 1 millón 869 mil 900 pesos por dos promocionales -934 mil 950 a cada uno- en contra del priista Enrique Peña Nieto.

Los consejeros consideraron que sí hubo violación a la normativa electoral al asociar a Peña Nieto con personajes relacionados con el narcotráfico, como "La Barbie" y "El Indio".


Leslie Gómez, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Eximen a Ebrard"