Gana, al final, el PRD en Neza

 TOLUCA.- Al final, tras imponerse el rechazo del PRD al voto por voto en la elección de Alcalde de Nezahualcóyotl, se confirmó el triunfo de su candidato en ese Municipio.

A las 3:37 horas de ayer, Juan Zepeda, aspirante del sol azteca, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo; esto, luego de concluir el conteo supletorio realizado en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Toluca.

Por acuerdo unánime de los consejeros del IEEM, para este recuento no se abrieron los 72 paquetes que, según el PRD, fueron alterados a favor del PRI; sólo se tomaron en cuenta las actas de escrutinio y cómputo.

De este modo, Juan Zepeda quedó con mil 617 votos más que su adversaria del tricolor, Martha Angón.

Bernardo Barranco, ex consejero del IEEM y consejero local del IFE, advirtió que la decisión de no abrir los 72 paquetes buscó evitar que se pusiera en evidencia el manejo turbio en estas elecciones.

En tanto, el representante del PRI ante el IEEM, Jorge Álvarez, confirmó que su partido presentará un juicio de inconformidad y que insistirán en que se realice un cómputo voto por voto.


Enrique I. Gómez, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Gana, al final, el PRD en Neza"