Generó Ferrari iniquidad, falla Trife


(5 julio 2012).- El Tribunal Electoral federal determinó ayer que Bruno Ferrari, titular de Economía, incurrió en expresiones que denostaron al PRI y que sus declaraciones en los medios no se apegaron a la imparcialidad y generaron falta de equidad en el proceso electoral.

En votación dividida -4 contra 3-, los magistrados revocaron la resolución del IFE respecto de que era infundado el procedimiento especial sancionador que solicitó el PRI contra el Ferrari.

El motivo esencial de la queja es que Ferrari violó el principio de imparcialidad cuando respondió a preguntas sobre lo dicho por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en torno a que no hubo avances en la economía en los últimos 10 años.



Sanción al PAN

El Tribunal determinó que debe aplicarse una sanción al PAN por la emisión de un spot que denigra al candidato Peña Nieto al relacionarlo con personajes cuestionables como los ex gobernadores Fidel Herrera, Humberto Moreira y Tomás Yarrington.

Asimismo, el Tribunal determinó que el Presidente Felipe Calderón no incurrió en promoción personal con el envío de cartas y correos electrónicos a contribuyentes para conminarlos a cumplir con su responsabilidad.



Claudia Salazar, Reforma 5 de julio.

0 Responses to "Generó Ferrari iniquidad, falla Trife"