Globovisión se salva de cierre


CARACAS (Agencias).— El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió ayer el embargo de bienes por 5.6 millones de dólares que había ordenado contra Globovisión, luego de que el canal privado pagara el pasado viernes una multa de 2.1 millones de dólares que le habían impuesto en octubre pasado por apología del delito.
El Supremo anunció el pasado 28 de junio la medida del embargo de los bienes de Globovisión porque el medio no había cancelado la multa que le impuso en octubre del año pasado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
La medida de suspensión del embargo era esperada por los abogados del canal, quienes el viernes pasado, un día después del anuncio de la sanción, decidieron cancelar “bajo protesta” la multa de 2.1 mdd.
“Yo me atrevo a asegurar que es lo más cerca que el canal ha estado de ser cerrado”, dijo a la emisora Unión Radio Ricardo Ante la, consultor jurídico de Globovisión, que alega ser víctima de una persecución política, tras conocerse la nueva decisión del alto tribunal.
El vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, dijo el viernes, tras el pago de la multa, que aún falta conocer el cálculo de los intereses de mora generados durante los últimos ocho meses. Ese monto será calculado por el Banco Central de Venezuela y el anuncio de la suma a cancelar se conocerá en los próximos diez días, según el fallo del Supremo.
Globovisión es la única televisora que mantiene una línea editorial crítica al presidente Hugo Chávez. Zuloaga denunció que, de haberse ejecutado el embargo, le habrían retirado a Globovisión la concesión para manejar el espectro radioeléctrico, lo que se hubiese traducido en su cierre.
Canton denuncia
El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Santiago Canton denunció que durante la elección en 2005 de José Miguel Insulza para dirigir la OEA, Venezuela condicionó su voto a que el nuevo secretario general buscara la salida de Canton de la CIDH, cuya jefatura abandonó el viernes pasado.
El Universal, 4 de julio.

0 Responses to "Globovisión se salva de cierre"