Graco recibirá información del Cisen


CUERNAVACA. El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, obtuvo la autorización del presidente Felipe Calderón para que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) le entregue los archivos correspondientes al trabajo realizado en la entidad morelense, con el fin de revisar los diagnósticos que se han realizado en materia de seguridad pública.
En conferencia de prensa, Graco Ramírez dijo que los estudios de investigación permitirán reforzar la estrategia para inhibir la actuación del crimen organizado, pero principalmente para enlazar a la entidad con el sistema Plataforma México “ya que durante 12 años no estuvo conectada”.
El gobernador surgido de la coalición PRD-PT-MC dijo que el enlace de Morelos con el sistema de investigación nacional resulta preocupante e infirió que los gobernantes “no se conectaron porque eso significaba confrontarse con quienes no quisieron confrontarse”.
Dejó entrever que los gobernadores del PAN que mantuvieron el poder en los últimos 12 años eludieron su responsabilidad con la estrategia nacional.
Quien entrará en funciones el 1 de octubre dijo que desde su trinchera insistirá para que el titular del Cisen sea aprobado por el Senado de la República con el propósito de que el trabajo sea aprovechado por el Estado y no con intereses particulares, políticos o partidistas.
Graco Ramírez anunció que estudian la posibilidad de contratar los servicios de un despacho de contaduría externo para revisar las finanzas del estado y estar ciertos de que lo que reciben está sustentado. El gobernador electo adelantó que la deuda pública es de aproximadamente mil 800 millones de pesos y la administración deja en caja 2 mil millones de pesos.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 24 de julio.

0 Responses to "Graco recibirá información del Cisen"