Graco y Poiré acordarán estrategia de seguridad


CUERNAVACA. Tres horas después de que el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, llamara “irresponsable” al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, por no contestarle una llamada telefónica, este último se comunicó con Garrido Abreu para acordar una reunión en los próximos días. 
La mañana de ayer el gobernador electo reprochó a Poiré su actitud de soslayo para atender una llamada y hablar de temas de seguridad pública. Horas después, su equipo de transición dio a conocer que Poiré se comunicó vía telefónica con el ex senador. 
De acuerdo con un comunicado, Graco solicitó a Poiré audiencia la próxima semana para hablar de la estrategia de seguridad que implementarán las fuerzas federales y estatales para devolver la paz a Morelos. 
Graco informó que ya tiene en su agenda una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para hablar sobre el programa Morelos Seguro. Agregó que buscará un encuentro con el presidente Felipe Calderón para solicitar apoyo en la instalación de dos centro regionales y reforzar el C4 estatal. 
No se suma a defensa de AMLO 
Por otra parte, Graco afirmó que a diferencia de Arturo Núñez, también gobernador electo, no podría sumarse a una defensa jurídica en apoyo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, porque debe diseñar el próximo gobierno morelense. “A mí me eligieron para gobernar a los morelenses y no para ser defensor jurídico de alguien en especial. A mí me preocupa mi estado, quizá Arturo Núñez tenga más tiempo para eso”, señaló.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "Graco y Poiré acordarán estrategia de seguridad"