Hubo dinero del crimen: Echevarría


Tepic, Nay., 16 de julio. El ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez dijo estar seriamente preocupado por lo que sucede en México, donde el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como las autoridades estatales y municipales del PRI, fueron los únicos que no vieron la compra de votos en las pasadas elecciones.
¿Por qué digo que es una tristeza? Porque el PRI sigue haciendo uso de la pobreza y la ignorancia para llegar al poder, y es una preocupación, ya que estamos heredando a las nuevas generaciones, a los niños, un país de tramposos, mentirosos y sinvergüenzas, y eso solamente se va a arreglar desgraciadamente con una nueva revolución, afirmó el ex mandatario en entrevista colectiva.
Echevarría Domínguez, gobernador de 1999 a 2005, quien llegó al poder por una coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS, de registro estatal), tras renunciar al PRI, sostuvo que “todos los partidos compraron votitos, pero eltricolor compró vototes.
El asunto –añadió– es que digan si de veras quieren a este país, que digan el origen de ese dinero, porque yo creo que los recursos con los que se compraron los votos son, en primer lugar, de los impuestos, y luego, del crimen organizado”.
De igual manera, afirmó que lleva buena amistad con el ex presidente Vicente Fox Quesada, de quien dijo:yo quiero recordar al que escribió la historia del cambio.
Sobre el movimiento #YoSoy132 consideró que si no tiene un buen asesor y un buen padrino no podrá hacer nada para revertir la elección, si bien “pueden generar un problema serio. A (el presidente Felipe) Calderón sólo lo cuestionó (el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel) López Obrador y a (el abanderado del PRI a la Presidencia, Enrique) Peña Nieto lo estamos cuestionando 25 millones de mexicanos.
Myriam Navarro, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "Hubo dinero del crimen: Echevarría"