Hugo Chávez anuncia la salida de Venezuela de la CIDH

Sin cambiar en lo mínimo su característica postura polémica, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó el martes pasado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de apoyar el terrorismo, por lo que anunció que su país se va a retirar del organismo internacional “por dignidad”.

“Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por dignidad y la acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre de derechos humanos apoyando al terrorismo”, señaló Chávez durante el acto de celebración del Día de la Armada Nacional.

Chávez anunció a finales de abril pasado que Venezuela se retirará de la comisión Interamericana de Derechos Humanos, previa consulta al Consejo de Estado venezolano, por considerarlo un organismo parcial en contra de su país.

El mandatario venezolano mencionó el caso de Raúl Díaz, quien fue acusado por la justicia venezolana de poner bombas en la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003, y condenado a nueve años de prisión aunque, recordó, “se fue para Estados Unidos huyendo de la justicia” cuando había cumplido la mitad de la condena.


La Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "Hugo Chávez anuncia la salida de Venezuela de la CIDH"