Imán para levantones y robos, temen vecinos


Los vecinos de la colonia Independencia tienen opiniones divididas sobre el campamento de migrantes instalado desde el viernes pasado bajo un puente vehicular, como confirmó un recorrido de La Jornadapor la zona.
Beatriz Rosales, empleada de un negocio de autopartes, duda que la presencia de los indocumentados haya generado violencia e inseguridad, como afirma otro grupo de colonos. Cuando me vienen a pedir dinero, les digo que si se lo quieren ganar, me barran aquí enfrente o vayan por agua, y sí lo hacen. Son gente tranquila.
Eduardo Hernández, dueño de un taller mecánico, afirma que los migrantes pasan y te piden dinero, y si hay, les damos una moneda o un vasito de refresco. Más que temerosos, la gente se queja de lo sucio, porque donde quiera se hacen del baño o dejan calcetas tiradas, pero violencia no creo que haya.
Sin embargo, María del Pilar Ruiz, director de la escuela primaria Independencia, señala que muchos vecinos tienen miedo de que la presencia de los viajeros atraiga a los grupos de delincuentes que lucran con ellos, y empiecen a ocurrir levantones y robos.
Como humanos, pretendemos ayudarlos, pero esperemos que así como lleguen, se puedan ir. Ahorita dicen que el campamento es provisional, pero si no es, tendremos que organizarnos y tomar acuerdos y decisiones, advierte.
Josefina González Vega, habitante de la colonia, se quejó de que los migrantes estén acostados en las banquetas, tengan mala higiene y le pidan dinero a los transeúntes.Muchos son educados y nos dan el saludo, pero muchos no, y sí puede haber violencia porque la gente está muy molesta. Esto sí puede llegar a complicarse, tarde o temprano.
Fernando Camacho Servín, La Jornada, 22 de julio.

0 Responses to "Imán para levantones y robos, temen vecinos"