Indaguen dinero, demanda AN

Pese a que el PAN fue quien puso la primera denuncia por la distribución de tarjetas Monex a operadores electorales del PRI, no tenían identificadas a las empresas que habrían servido como intermediarias, confirmó la representación del PAN ante el IFE, quien pide indagar a fondo esa operación financiera.

Las únicas pruebas que tenían eran los testimonios de personas acreditadas como representantes del tricolor y la noción de que había una empresa mercantil que contrató los monederos "Monex recompensas", pero cuyo nombre quedó reservado por motivos de la investigación.

Pese a que el tricolor negaba cualquier relación con dicho grupo financiero, apenas la semana pasada reconocieron haber adquirido tarjetas y 66 millones de saldo a través de la empresa Alkino.

La diputada panista, Gabriela Cuevas, destacó que tanto la denuncia del PAN como las que han puesto los partidos de izquierda están bien documentadas, con los datos que muchos ciudadanos les hicieron llegar, pero la investigación a fondo le corresponde a las autoridades electorales.

"Quien realmente tiene todas las facultades legales para investigar a fondo esta situación es el IFE y es el Tribunal (Electoral). Ellos desde hace muchos años tienen facultades hasta para no tener que ser limitados por el secreto bancario. Así que yo esperaría que más que el PAN tenga que hacer toda la chamba, la hagan las instituciones, que para ello les pagamos", demandó la legisladora.

Afirmó que hay múltiples elementos que comprueban que hubo rebase de topes de gastos en la campaña de Enrique Peña Nieto y otras irregularidades, pero los organismos encargados de revisarlo se están quedando cortos.


Ixtaro Arteta, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Indaguen dinero, demanda AN"