Inicia Peña trabajos para lograr reformas


Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, llamó a las fuerzas políticas del país a deponer las diferencias que se generaron durante la pasada competencia político-electoral, para ocuparse todos juntos en construir en favor de México.
Anunció que integrará un equipo de expertos en políticas públicas que se dedicarán a elaborar las iniciativas de reformas estructurales en materias hacendaria, laboral, energética y de seguridad social que presentará ante el Congreso de la Unión.
“Pondré todo mi esfuerzo, toda mi capacidad y toda mi entrega y voluntad para lograr este propósito: convocar a los acuerdos, a la construcción de los mismos, para acreditar que en democracia sí es posible tener mejores resultados para todos los mexicanos”.
Al emitir un mensaje ante medios nacionales y extranjeros, el candidato de la coalición Compromiso por México hizo notar que también en los próximos días integrará su equipo de transición, para que “en la disposición que ha mostrado el gobierno de la República a través del señor Presidente de nuestro país podamos trabajar durante este periodo de transición en una relación transparente”.
Dijo que ello permitirá compartir información sobre el trabajo que ha realizado el gobierno del presidente Calderón y delinear cuál será la ruta para fortalecer mucho de lo que se ha venido haciendo en distintas áreas e instituciones del país, así como identificar pendientes.
Peña Nieto afirmó que los retos para el país son claros:“los mismos que todos los partidos expresamos a lo largo de esta competencia”.
Indicó que México necesita recuperar el camino de la paz, de la seguridad, del crecimiento económico, del combate efectivo a la pobreza y de lograr realmente que a través de una mejor educación haya mexicanos mejor formados, más productivos, y que todo ello permita condiciones de mayor bienestar para las familias, para todos los mexicanos.
“Este es el gran reto que tenemos por delante, en el que está mi mayor compromiso de trabajar para que México, a través del acuerdo y de la disposición de todas las expresiones políticas, para tener una actitud propositiva, constructiva, depongamos las diferencias que eventualmente se marcaron durante esta competencia democrática y ahora nos ocupemos de construir en favor de México”.
Peña Nieto explicó que el objetivo y el interés de los partidos sin duda es el mismo: que México esté mejor, que México tenga mejores escenarios para todos.
Ratificó su compromiso de ejercer una presidencia democrática que entienda los cambios que el país ha experimentado en política, que permita realmente seguir construyendo un país de mayor democracia, pleno de libertades políticas y sociales.
Subrayó que quiere ejercer una presidencia moderna, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a trabajar con todas las expresiones políticas. “Como ayer lo señalé: un gobierno democrático respeta y hace respetar la ley”.
Ratificó su compromiso de combatir al crimen organizado: “No habrá ni tregua ni pacto”. Indicó que la estrategia utilizada en esta labor por el gobierno federal se ajustará para que los mexicanos puedan sentir una mejoría.
“Y, sobre todo, acreditar la efectividad de la estrategia en materia de seguridad, en una reducción en los índices de criminalidad, especialmente de los delitos que más afectan la convivencia de los mexicanos: el homicidio, el secuestro y la extorsión, que son delitos que lamentablemente y claramente se han incrementado”.
El priísta recalcó su reconocimiento al IFE, a los consejeros y servidores del instituto por su trabajo. Expresó su reconocimiento al presidente Felipe Calderón e hizo notar la felicitación que recibió del mandatario la noche del domingo.
Señaló que antes del mediodía recibió la llamada de los presidentes de Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala y Uruguay, quienes expresaron su reconocimiento al proceso democrático, a la participación y al resultado.
“Y me felicitaron deseando que la relación con esos países se amplíe y fructifique. Hoy por la mañana también tuve comunicación con el presidente de España y recibí comunicados de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea y, a través del embajador de China, del presidente de ese país. Comunicados también del presidente de Francia y del primer ministro del Reino Unido”.
Destacó que tuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le expresó “un amplio reconocimiento” al proceso democrático de nuestro país y a sus instituciones.
Francisco Reséndiz, El Universal, 3 de julio.

0 Responses to "Inicia Peña trabajos para lograr reformas"