Inicia PRI defensa del voto

El PRI entregó ayer al IFE su respuesta oficial a la petición de invalidez de la elección que promovió Andrés Manuel López Obrador y resaltó "seis mentiras" del candidato de la izquierda en su recurso de impugnación.

El dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que las falsedades de López Obrador son el supuesto rebase del tope de gastos de campaña, la inequidad en medios electrónicos, la manipulación de encuestas, la compra y coacción del voto, la intervención de Gobernadores y las estructuras paralelas de financiamiento hacia el PRI.

"El contraste entre la magnitud de las acusaciones y la pobreza de las pruebas del Movimiento Progresista deja en evidencia que no se busca que se actúe conforme a la ley, sino una justificación mediática para que su ex candidato siga vigente.

"El único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal el voto legítimo, libre y secreto de más de 50 millones de mexicanos", dijo.

En el caso particular de Monex, el líder priista indicó que los propios directivos de la empresa han negado categóricamente la existencia de financiamiento paralelo que los relacione con los partidos políticos. Asimismo, les han presentado a las autoridades competentes los papeles que lo demuestran.


Claudia Guerrero y Antonio Baranda, Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Inicia PRI defensa del voto"