JVM acepta ser coordinadora de Acción Política del PAN

La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, fue nombrada como coordinadora de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

De gira por Guadalajara, el presidente del PAN, Gustavo Madero anunció lo anterior para fortalecer, dijo, al partido en estos momentos importantes.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz comentó que la invitación a la ex secretaria de Desarrollo Social, la cual fue aceptada, permitirá al partido seguir contando con su liderazgo, energía y experiencia para fortalecer y dar claridad a la misión que tiene Acción Nacional.

“El posicionamiento político del Partido Acción Nacional como segunda fuerza electoral será fundamental para seguir siendo motor del cambio y la transición democrática de México y para impedir que esta alternancia se convierta en regresión”, indicó.

El también Senador reiteró que el PAN entrará en un proceso de análisis de todo lo que se hizo antes y después de las elecciones del pasado 1 de julio, donde cabe recordar que la candidata Vázquez Mota fue superada en votos por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“El PAN tiene que hacer una revisión amplia del pasado proceso electoral, tanto de los temas externos como los internos, y por ello en estos días se entrará en un proceso profundo de análisis de los estatutos, con el objetivo de salir más competitivos electoralmente”, puntualizó.

El líder del blanquiazul recordó que en la página de internet del partido se encuentra la convocatoria para delinear los temas que serán abordados en la reunión del Consejo Nacional, a realizarse el próximo 11 de agosto, a fin de analizarlas de manera democrática, institucional, constructiva e incluyente.


Dennis A. García, La Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "JVM acepta ser coordinadora de Acción Política del PAN"