“La ciudadanía ya decidió; el próximo Presidente será Peña Nieto”: Cué

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué afirmó que “la ciudadanía ha decidido que quien gobierne este país sea don Enrique Peña Nieto”.

Añadió que en la elección presidencial “hay una clara tendencia muy a favor de Enrique Peña Nieto, y en su momento las instancias jurisdiccionales determinaran; pero hay una clara diferencia significativa”.

Adelantó que su gobierno trabajará con quien está a la cabeza de los resultados, “que es don Enrique Peña Nieto”.

Con respecto a los alegatos del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Cué consideró que todos quienes contendieron, lo mismo que los partidos, tienen el derecho de acudir a las instancias correspondientes.

“Yo, cuando fui candidato, lo hice en su momento, en el 2004; en su momento lo hizo el PRI, en el 2010, cuando ganamos”, añadió el gobernador refiriéndose a la interposición de impugnaciones por parte de López Obrador.

El mandatario oaxaqueño, quien llegó al poder mediante una alianza PRD-PAN-PT y Convergencia, hizo sus declaraciones al encabezar la entrega de reconocimientos a becarias del área cultural y artistas locales.

Añadió que México vive un sistema político de alternancia real, en el cual los ciudadanos decidieron ahora con su voto darle la confianza al PRI para que regrese a los Pinos.

Apuntó que la alternancia es vigente; ocurrió en Jalisco, donde gobernó el PAN y regresó el PRI. “Hay estados como Morelos, donde gobernó el PRI y ahora gobernarán las izquierdas; en Tabasco, gobernó el PRI y ahora gobernara el PRD… es parte del clima de la realidad que se vive en el país”, recalcó.

Luego apuntó, refiriéndose a su estado de ánimo frente a las elecciones:

“Estoy contento, porque tengo un gobierno en paz y en orden, donde la ciudadanía salió a sufragar; un gobierno se siente contento en la medida que la ciudadanía participe; quien decide es la ciudadanía y la ciudadanía ha decidió que quien gobierne este país sea don Enrique Peña Nieto”.

Recalcó que lo importante es que la gente votó con libertad y “en ese sentido debemos alegrarnos que nuestro país está en tranquilidad y en calma”.

Luego expresó que Oaxaca deberá salir fortalecido, no importando quien gobierne, por que cuando se gobierna se hace para todos.

Comentó que tuvo con Peña Nieto varios acercamientos para hablar sobre el tema de Oaxaca, y “lo hice en su momento también con Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota”.

Recordó además que antes de los comicios declaró ante, que al margen de quien ganara, a Oaxaca le irá bien; “tenemos la confianza de que así será”.

Adelantó en seguida que Oaxaca tendrá en el Congreso Federal 15 diputados, 14 emergidos del triunfo de la coalición de las izquierdas en la entidad, más 3 del PRI, además de cuatro senadores “que esperemos que todos gestionen recursos para favorecer los intereses del pueblo oaxaqueño”.

Cué confió en que con el regreso del PRI a los Pinos no se privilegie la impunidad para aquellos priistas que cometieron delitos en Oaxaca, “una cosa es que llegue a la Presidencia de la República el PRI y otra cosa es que exculpen delitos contra quienes cometieron irregularidades”.


La Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "“La ciudadanía ya decidió; el próximo Presidente será Peña Nieto”: Cué"