La cocaína fluye sin restricción en Venezuela hacia Estados Unidos: NYT

A manera de denuncia, el periódico estadunidense The New York Times reveló en información que destacó ayer que a pesar de que el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez ha alardeado de asestar duros golpes al narcotráfico, ese país sudamericano alberga un centro de tránsito libre de cocaína hacia Estados Unidos que es coordinado por la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rotativo señaló que durante una visita realizada a una remota región de vastas planicies en el oeste de Venezuela, las FARC manejan uno de los centros más transitados del mundo para el movimiento de la cocaína hacia EU.

EXAGERACIÓN. Asimismo, refiere que esta situación demuestra que Venezuela ha exagerado sus golpes contra narcotraficantes, cuando hace alarde de la incautación de barriles de cocaína líquida, aviones cargados con droga así como la destrucción de pistas de aterrizaje y el desmantelamiento de laboratorios.

“The New York Times indicó que además de controlar el tránsito de enervantes en el estado venezolano de Apure, sus habitantes son extorsionados por la guerrilla.

La información agrega que los rebeldes transitan libremente en la frontera con Colombia e ingresan al departamento de Arauca sin restricciones.


La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "La cocaína fluye sin restricción en Venezuela hacia Estados Unidos: NYT"