yerros bastante notablesal comparar sus mediciones con los resultados finales de la jornada, aseguró Javier Oliva, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
el ciudadano de a piecon dos efectos: por un lado ser un generador que inhibió el voto debido a que presentaban muy arriba al puntero, y por el otro, se convirtieron en
un arma propagandísticaque rebasó las propuestas de los aspirantes.
Hay que distinguir dos de los grandes vaticinios de las encuestadoras: estuvieron próximos al porcentaje de votos obtenidos por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), y en el orden en que quedarían los aspirantes, pero donde viene la tremenda distorsión es en las diferencias entre primero y segundo lugares.
no tiene confianza en sus cuadros ni en su ideología. Además, que es una grosera transferencia de recursos públicos al sector privado. Enfatizó que la campaña electoral de 2012 representa un gran golpe para la credibilidad de las casas encuestadoras. “Para los próximos comicios qué nivel de confiabilidad tendrán. Estos mea culpaque en algunos casos han hecho se reconocen, pero no creo que sean suficientes. Debe haber una explicación más de fondo”.
tenemos esta teoría del niño feliz, de irle al que va ganando aunque no sea de nuestra convicción.
Metió un millón de votos más (para su causa) que en 2006, es un gran político, pero creo que no sabe procesar la dinámica electoral y poselectoral.
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