Lamenta Zambrano la decisión de los panistas


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó la posición del PAN de no ir junto con la izquierda a impugnar la elección presidencial, pese a reconocer que hubo inequidad severa y faltas graves en un procesoque no fue ni equitativo ni ejemplar.
Si los panistas hubiesen aceptado sumar esfuerzos se habría tenido más impulso en la exigencia de limpiar los comicios, puesto que se violó el artículo 41 constitucional, que dispone la realización de elecciones libres y auténticas, señaló el perredista en un comunicado.
Sólo pedíamos sumar esfuerzos
Aclaró que nunca pidió a la dirigencia de Acción Nacional presentar un papel firmado para ir junto al PRD, sino sumar esfuerzos para dar mayor fuerza y presión para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores investigara a fondo las cuentas que el PRI manejó a través de Banca Monex, todo lo que ha significado el escándalo de las tarjetas de Soriana y los 56 millones de dólares que habría utilizado ilegalmente ese partido para la campaña de Enrique Peña Nieto.
Concluyó: “Respeto pero no entiendo la decisión del PAN; la tomó en función de sus propias valoraciones... Igual se buscaba la alianza para clarificar los topes de gastos de campaña que también elblanquiazul recriminó a Peña Nieto; de ahí que la conclusión lógica era cuestionar la calidad misma de la elección”. Sin embargo, expuso, cada quien es dueño de sus actos y soberano de sus decisiones y habrá que respetarlas.
Resaltó que para la izquierda está claro que Peña Nieto no ganó, compró la Presidencia, y seguiremos adelante en nuestra lucha por limpiar este proceso. De entrada presentaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuestro recurso de impugnación y estableceremos todo el conjunto de pruebas que nos han estado llegando para integrarlas al expediente de queja.
Alma Muñoz, La Jornada, 11 de julio.

0 Responses to "Lamenta Zambrano la decisión de los panistas"