Lanzan granadas contra 2 oficinas de EL NORTE

MONTERREY.- En menos de 12 horas, las oficinas de las ediciones La Silla y Linda Vista del diario EL NORTE, integrante de Grupo Reforma, fueron atacadas ayer con granadas y balazos.

La primera agresión fue con una granada alrededor de las 4:30 horas en la sede de La Silla, ubicada en el número 3834 de Avenida Revolución, en la Colonia Torremolinos, al sur de Monterrey.

La segunda fue con un fusil AK-47 y dos granadas calibre 40, una de las cuales no estalló, a las 16:00 horas, en las oficinas de la edición Linda Vista, en la calle Linares, en su cruce con 10 de Mayo, en la Colonia Libertad, en Guadalupe.

En ninguno de los ataques hubo personas lesionadas. Tampoco hubo detenidos.

Hasta anoche, nadie se había adjudicado los ataques a las instalaciones.

Las investigaciones iniciales sobre el primero de los atentados de ayer apuntan a que un delincuente entró a pie al estacionamiento y lanzó una granada, presuntamente de fragmentación, que cayó en una jardinera.

Al detonar, el artefacto causó daños en un vitral del edificio y en la jardinera, provocando una intensa movilización policiaca.

Menos de 12 horas después, las oficinas de la Linda Vista fueron atacadas.

Alrededor de las 16:00 horas, una persona se apostó frente al edificio y disparó contra las ventanas de la planta alta, dañando algunos vidrios y la fachada.

Posteriormente, señalaron testigos, el delincuente lanzó dos granadas calibre 40 con el aditamento del fusil.

Una estalló al lado de la puerta principal, en la planta baja del inmueble, y causó daños en el edificio y en un auto Altima estacionado a unos 20 metros.

La segunda granada cayó en la planta alta, pero no detonó.

Ante el riesgo que representaba, federales y peritos de la Procuraduría estatal detonaron el artefacto en el lugar.

Con equipo especial, uno de los expertos colocó un detonante que fue activado a una distancia de unos 30 metros.

La explosión cimbró las oficinas y sus alrededores, provocando que los vidrios de las ventanas quedaran esparcidos a 5 metros sobre la calle Linares.

En las afueras de las oficinas, las autoridades recolectaron siete casquillos de AK-47.

El ataque causó la movilización de los puestos de auxilio de Guadalupe, así como del Ejército y de las Policías municipal, Ministerial y Federal.

Socorristas de la Cruz Verde de Guadalupe atendieron a tres empleadas que sufrieron crisis de histeria.

El de ayer fue el cuarto ataque a las instalaciones de EL NORTE en Avenida Revolución.

Esas oficinas fueron atacadas con artefactos explosivos el 20 de septiembre de 2010 y el 10 de enero de 2011, y con una granada de fragmentación el 21 de marzo de 2010.

En ninguno de esos tres casos hubo heridos, sólo daños materiales.


Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Lanzan granadas contra 2 oficinas de EL NORTE"