Las izquierdas piden que el TEPJF exija al IFE resolver rebase de tope

La coalición Movimiento Progresista que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano  entregó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso legal donde para esa instancia pida al IFE  resolver los procedimientos que dejó pendientes en relación al rebase de tope de campaña de Enrique Peña Nieto o el caso Monex entre otras quejas y que pueden impactar en la validez de la elección presidencial que ya analiza el máximo tribunal electoral.

Dicho recurso es una "excitativa de justicia" y la coalición de izquierda la interpondrá este lunes ante el TEPJF para que a su vez pida al IFE desahogar los procedimientos pendientes contra el PRI como su presunto financiamiento encubierto para financiar de manera ilegal la campaña, el caso Monex, la distribución de tarjetas Soriana, entre otros asuntos.

Concretamente solicitaran que "en el proceso de instrucción del expediente el Juicio de Inconformidad con el número de expediente SUP-JIN-359/2012, se dicte acuerdo para el trámite y sustanciación del mismo, en relación con los procedimientos administrativos sancionadores

electorales en proceso de investigación y vinculados al mismo, girando excitativa de justicia o requiriendo la resolución de dichos procedimientos en atención al principio constitucional de justicia expedita, al Consejo General y a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, ambos del Instituto Federal Electoral".

Entre las quejas que se solicita resuelva el IFE a través de sus direcciones correspondientes, se encuentra las siguientes:

-Q-UFRPP 15/12 y sus acumulados Q-UFRPP 16/12, Q-UFRPP 22/12, Q-UFRPP 41/12 y Q-UFRPP 78/12, instaurados por un posible rebase de tope de gastos de campaña en contra del C. Enrique Peña Nieto.

-Q-UFRPP 42/12 y su acumulado Q-UFRPP 43/12, relativa la presunta contratación de propaganda en el extranjero a favor de Enrique Peña Nieto.

-Q-UFRPP 58/12, relativa a la presunta distribución de tarjetas Monex.

-Q-UFRPP 61/12, relativa a la presunta distribución de Tarjetas Soriana.

-Q-UFRPP 144/2012, relativa a la presunta distribución de Tarjetas "Premium Platino"

-Q-UFRPP 147/2012, respecto a tarjetas de prepago para realizar llamadas telefónicas denominada "La Tamaulipeca"

-Q-UFRPP 234/2012 Y Q-UFRPP 233/2012, por presunta aportación de recursos del estado de Zacatecas.


Alejandro Páez, La Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "Las izquierdas piden que el TEPJF exija al IFE resolver rebase de tope"