Legisladores del PRD realizan un plantón indefinido ante la FEPADE

Legisladores en funciones, así como electos, acompañados de militantes del PRD y la planilla del candidato electo a presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda,  iniciaron un plantón indefinido ante la FEPADE hasta que las autoridades electorales les den una respuesta sobre las presuntas irregularidades en 72 paquetes electorales de la elección en ese municipio.

 La diputada federal electa por el distrito que comprende ese municipio, Juan Bonilla aseguró que el plantón se mantendrá hasta que una comisión de perredistas sean recibidos por la titular de la FEPADE, Imelda Calvillo Tello, para externarle la presunta acción parcial de los ministerios públicos de esa institución durante el proceso electoral en ese municipio.

Bonilla acusó que existen 72 paquetes electorales que fueron violentados sobre los que no hay certeza jurídica, por lo cual exigieron a la FEPADE realizar los peritajes correspondientes sobre ellos y se constate que no son confiables al haberse adulterado.

“Nuestra preocupación, es que se ordene la apertura de esos paquetes violentados y sean recontados, lo cual deja al PRD en la total indefensión”, advirtió

Y es que el cómputo de la elección en Nezahualcóyotl apenas le dio una ventaja de mil 607 votos al PRD sobre el PRI, por lo cual existe el riesgo de que al abrirse esos 72 paquetes, cambie la tendencia hacia el PRI.

Nezahualcóyotl es el segundo municipio más importante del Estado de México en cuanto a población se refiere solo atrás de Ecatepec.

“Queremos que la FEPADE actúe, ya que durante el proceso electoral, en el cómputo municipal, el Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal del IEEM en Nezahualcóyotl, Nicolás Castillejos Cruz, pidió la intervención de la FEPADE y resultado de ello se levantó el folio 15650, este funcionario no ratificó su denuncia, por lo que una de las demandas es que esta instancia electoral investigue al funcionario para saber el por qué de su actuar”, indicó.


Alejandro Páez, La Crónica, 18 de julio.

0 Responses to "Legisladores del PRD realizan un plantón indefinido ante la FEPADE"