Leonel Cota reclama recuento de votos en todas las casillas de BCS

Luego de señalar una serie de irregularidades que supuestamente se cometieron durante la jornada electoral y en las campañas, el ex dirigente nacional del PRD y candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República por Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) el recuento de los votos que se depositaron en las 833 casillas que se instalaron en la entidad sudcaliforniana.

“Queremos compartir algunas anomalías con ustedes. Según las actas hay cuatro mil 648 votos en la elección de Presidente, para senador hay cerca de 19 mil 832 y para diputados cerca de 19 mil; por eso es que exigimos al IFE abrir los paquetes electorales en los dos distritos y hacer el recuento de los votos, hay miles de votos nulos, en anteriores elecciones cuando mucho se registraban dos mil votos nulos”, expresó Cota Montaño.

En conferencia de prensa, conjunta con los dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, celebrada al filo del mediodía de ayer, el ex gobernador Leonel Cota Montaño mostró algunas de las actas donde, según él, existen anomalías.

“Tengo en mis manos una de las tantas actas de casilla donde detectamos distintas irregularidades, en este caso es la casilla 252 contigua de la colonia Mezquitito aquí en La Paz, en esta acta según los datos totales Josefina Vázquez Mota tiene 87 votos, Peña Nieto 97 y López Obrador 71, pero si se hace el recuento de los votos, según la propia acta, López Obrador obtuvo 131, Peña Nieto 129 y Vázquez Mota 87, sobre vista no hay engaño, lo que se ve no se pregunta, no se computan lo que legalmente señala la acta, aquí hay una diferencia de 60 votos”, expresó el nativo de Santiago.

En tanto, Leonel Cota le pidió a los medios de comunicación de cobertura estatal que “le pidan perdón a la ciudadanía de Baja California Sur, por el manejo faccioso de la información a favor de los candidatos del PRI…”.

–Cuáles medios, Leonel…, se le preguntó.

“Ya me hicieron hablar, como el Diario El Sudcaliforniano (de la OEM y el de mayor cobertura estatal), quien durante el proceso electoral siempre magnificó los boletines de prensa y eventos de los candidatos del PRI y nos estuvo bombardeando de encuestitis a favor de Peña Nieto de la empresa Parametria”, respondió Cota Montaño.

Por su parte, la dirigente del PRD en la media península, Rosa Delia Cota Montaño, dijo que esperarán la respuesta de las autoridades electorales federales, para analizar la posibilidad de irse a la resistencia civil.


Pedro Juárez Mejía en La Paz, La Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Leonel Cota reclama recuento de votos en todas las casillas de BCS"