Llama Mancera a fortalecer las instituciones y el orden jurídico


Tras destacar la participación de los abogados para que el Distrito Federal sea una ciudad de libertades y de protección de los derechos humanos, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, confió en que la gestión de su sucesor, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será exitosa.
Al participar en la conmemoración del Día del Abogado en el World Trade Center, el mandatario recalcó que por vez primera la capital del país será gobernada por un doctor en derecho, a quien, dijo, conozco muy bien, por su dedicación y lealtad a la ciudad.
De esta manera, Ebrard Casaubón felicitó al ex procurador de Justicia capitalino por su triunfo en la elección del pasado primero de julio. Dijo estar seguro que su gobierno será exitoso, del que van a estar orgullosas y orgullosos todos los capitalinos.
Ebrard Casaubon y Mancera Espinosa coincidieron en el festejo por el Día del Abogado en el World Trade Center, donde intercambiaron halagos.Siempre es muy amable en sus consideraciones y yo reitero que es totalmente correspondida la consideración, dijo el segundo respecto de las palabras que le dirigió el gobernante de la ciudad.
En su primera aparición pública luego de la jornada electoral, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resaltó el trabajo de esta administración en la construcción de un orden jurídico pionero, que ha permitido un mejor contacto social y ha convertido el Distrito Federal en ciudad de vanguardia.
Destacó el trabajo que se ha realizado en la ciudad de México para tener leyes en los temas más álgidos, que ha enfrentado con valentía y con gallardía, para la defensa de las mujeres, los niños, la diversidad sexual y las personas con discapacidad.
Mancera hizo un llamado a continuar con el fortalecimiento del orden jurídico y de sus instituciones, y agregó que su compromiso como jefe de Gobierno será impulsar la creación de leyes que sirvan a los ciudadanos.
Sobre el proceso de entrega recepción de la administración capitalina, Miguel Ángel Mancera manifestó que el coordinador de su equipo es él y los demás equipos técnicos que nos van a apoyar.
Agregó que en esta tarea participarán una decena de personas, y aunque se negó a dar nombres, manifestó que se requiere de gente con conocimientos técnicos, pues se trata de un trabajo jurídico y administrativo.
En el acto participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar; Olga Sánchez Cordero, ministra de la Corte; el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, y la procuradora General de la República, Marisela Morales.
Alejandro Cruz, La Jornada, 13 de julio.

0 Responses to "Llama Mancera a fortalecer las instituciones y el orden jurídico"