Llama Sabines a mitigar cambio climático


TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, exhortó a los diversos sectores de la sociedad de la entidad, pero en especial a los jóvenes, a capacitarse para defender “la gran riqueza natural que tiene el estado”, que es fundamental para mitigar el cambio climático.
Corresponde a las actuales y futuras generaciones “generar ideas innovadoras para el beneficio de Chiapas, México y nuestro planeta”, explicó cuando entregó el Premio Estatal del Medio Ambiente 2012, en el marco del Día del Árbol.
El gobernador comentó que en su administración se desplegaron diversas acciones para mitigar el cambio climático. Mencionó que se cuenta ahora con energías limpias, reconversión y manejo de residuos sólidos, así como un intenso programa de reforestación.
“Hay una estrategia muy clara para Chiapas y para estas generaciones que están empujando con mucha energía y que vienen con mucha conciencia ambiental”, aseguró el gobernador Sabines Guerrero.
Y precisó: “Como gobernador me llena de orgullo, porque soy testigo de que los jóvenes dejarán un mejor Chiapas, por la elevada conciencia ambiental que tienen y profesan”.
Luego de entregar los premios a los ganadores de las cuatro categorías del concurso: Adriana Gómez Delgado, Dilex Sánchez, Carlos Jiménez y Minerva Gamboa Sánchez, el mandatario estatal recordó que su administración impulsa la creación de energías limpias.
Y las enumeró: el biodiesel, bioturbosina, eólica; pero también, expuso el mandatario que a la par se aplica el programa de reforestación, la reconversión productiva.
Además, el programa Red Plus, donde el gobierno estatal paga por servicios ambientales en el cuidado de la Selva Lacandona. Aseguró que como nunca antes se efectuaron acciones en el manejo sólido de residuos, la construcción de 20 rellenos sanitarios, plantas tratadoras de aguas residuales.
Para concluir su intervención, el gobernador chiapaneco se refirió a la importancia que en la entidad tienen los programas para mitigar el cambio climático; prueba de ello es que en la Constitución Siglo 21 se contemplan los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio, donde destaca la Ley de Adaptación y Mitigación del Cambio climático”.
El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "Llama Sabines a mitigar cambio climático"