Llevan jóvenes protesta a Soriana

 Integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron ayer una marcha por el centro de Iztapalapa, durante la cual se manifestaron en una sucursal de la cadena Soriana.

Un grupo de 40 estudiantes, quienes se identificaron como parte el Frente Oriente #YoSoy132, inició la movilización en la UAM Iztapalapa, e hicieron paradas en el mercado La Purísima y en la tienda Soriana. Al llegar al lugar sumaban 58 los manifestantes.

"¡Ya vamos llegando y Soriana está temblando!, ¡Peña no ganó, Soriana le ayudó!", gritaban mientras los consumidores intentaban salir con sus compras.

En un anuncio de ofertas del supermercado, un estudiante escribió "132 días sin consumir" y otro más mostró una pancarta con la leyenda "Por los vales de Soriana no se vende la patria".

A través de volantes y megáfonos, los estudiantes convocaron a los ciudadanos a unirse al contingente y participar en una asamblea informativa en el kiosko de la Delegación, donde ofrecieron aclarar dudas sobre el movimiento #YoSoy132 e informar sobre las acciones que realizarán para expresar su rechazo al resultado de la elección presidencial del 1 de julio.

"Hay mucha gente molesta, mucha gente que piensa que su voluntad fue burlada, que se burlaron una vez más", señaló Iván Galindes, de la UAM Iztapalapa.

"Como movimiento estudiantil nosotros no vamos a dejar que toda esa rabia, que toda esa ira, que toda esa rebeldía se vaya por ahí; no vamos a permitir que nadie le diga a la gente que ya se puede ir a su casa, que todo está bien", agregó.

Se trata, explicó, de que #YoSoy132 marche por donde generalmente no se marcha, de tal manera que la gente se familiarice y se involucre con el movimiento estudiantil.

Al llegar a la Delegación, los jóvenes pidieron a la gente que acudió conformar sus propias asambleas populares.

En el contingente marcharon alrededor de 10 maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes celebraron que sólo el 30 por ciento de los docentes se haya presentado a la Evaluación Universal.


Silvia Garduño, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Llevan jóvenes protesta a Soriana"