López Obrador quiere prolongar su agonizante carrera política, dice el PRI

La dirigencia nacional del PRI demandó a Andrés Manuel López Obrador dejar de presionar a las autoridades electorales, medios, comunicadores, así como respetar  las reglas democráticas, "que hemos construido entre todos los mexicanos".

Tras la revelación del tabasqueño sobre su plan de acción, en tanto el Tribunal Electoral de la Federación resuelva los alegatos del Movimiento Progresista en torno a la elección presidencial del pasado 1 de julio,  el PRI considera que "la apuesta del candidato perdedor López Obrador es mantener un conflicto artificial que le permita prolongar su agonizante carrera política".

En la valoración de los priistas, el plan de acción anunciado por López Obrador tiene como verdadero objetivo "presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional".

Asimismo, consideró que la reedición del conflicto poselectoral tiene el propósito "de descalificar y presionar a los medios de comunicación y comunicadores que no se someten a sus muy personales criterios informativos, y convocar a la movilización social en los espacios públicos mediante el uso reiterado de la mentira".

La dirigencia nacional priista, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer su postura en un comunicado, tras el anuncio del tabasqueño, en el cual consigna además que "el candidato perdedor López Obrador ha concentrado sus esfuerzos en descalificar todo el proceso electoral con mentiras y sin presentar pruebas de sus dichos".

"La apuesta del candidato perdedor López Obrador es mantener un conflicto artificial que le permita prolongar su agonizante carrera política", consideró el PRI.

UNA FIESTA. Por otra parte, el coordinador de Asuntos Jurídicos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, comentó que ante la ausencia de pruebas de López Obrador y su equipo relativas a la supuesta compra de votos por parte del PRI, "lo que les queda es hacer una fiesta, un show".

De ese modo se refirió en una entrevista televisiva a la presentación del Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad.

"Todo es una serie de consignas, de estructuras sobre bases que no tienen ni una prueba", añadió el veterano priista.

Dijo ser respetuoso del derecho que tiene el candidato presidencial de la izquierda y su equipo de impugnar, ya que "es el camino correcto hacia la democracia", y añadió:

"Tenemos un proceso democrático que determinó con claridad quien ganó", y por ello su partido, el PRI, ya hizo pública la cifra de gastos durante su campaña. Porque "mientras él (López Obrador) supone, nosotros estamos presentando documentos y pruebas".

El jueves pasado Murillo Karam acompañó al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a presentar ante la PGR una denuncian de hechos por la acusación conjunta de los líderes nacionales del PAN y el PRD relativas a que el PRI incurrió en lavado de dinero en su campaña presidencial.

Murillo demandó que al comprobarse esta falsa imputación al tricolor "se castigue a quienes irresponsablemente han hecho de la mentira un instrumento de propaganda política".


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 21 de julio.

0 Responses to "López Obrador quiere prolongar su agonizante carrera política, dice el PRI"