Márquez: el gobierno de Guanajuato no será agencia de colocaciones de El Yunque


León, Gto., 3 de julio. El gobierno del estado no será una agencia de colocaciones para panistas desempleados ni para integrantes de grupos como la organización de ultraderecha El Yunque, sino una administración para los ciudadanos, advirtió en entrevista Miguel Márquez Márquez, gobernador electo de Guanajuato, única entidad que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó en los comicios del domingo anterior.
El primero de julio, el blanquiazulperdió la Presidencia de la República, cinco de los seis estados en disputa (Morelos, Yucatán, Jalisco, Tabasco y Chiapas), y en Guanajuato municipios importantes como León, Silao y San Francisco del Rincón, donde trabajan numerosos panistas.
El último bastión del blanquiazulserá gobernado por Miguel Márquez, ex seminarista y licenciado en derecho, quien se describe como hombrehonesto, de valores apegados a lafamilia tradicional, y asegura que no gobernará para grupos.
Más PAN y menos Yunque, declaración que Miguel Márquez hizo el 12 de octubre de 2010, sonó fuerte en el PAN estatal y en la administración que Juan Manuel Oliva Ramírez encabezó hasta el 29 de marzo, cuando fue nombrado secretario general adjunto para asuntos electorales del Comité Ejecutivo Nacional panista.
Casi dos años después, Miguel Márquez aclara: Es, para decirlo de manera clara, más sociedad, más participación ciudadana como sea posible, con una apuesta a los principios de Acción Nacional, a un gobierno ciudadano.
–¿Qué representa El Yunque en Guanajuato?
–No sé. Habrá que preguntárselo a ellos. Yo no soy de El Yunque.
–¿Qué papel juega El Yunque en el PAN?
–No, yo soy un convencido de que el PAN tiene que ir más allá de intereses particulares, de intereses de grupo, y tiene que ser siempre apegado y fiel a sus principios, a su doctrina.
Vamos a gobernar para los guanajuatenses, indudablemente bajo los principios de respetar la dignidad de las personas, como ser subsidiario, solidario. Siempre trabajar por el bien común, el interés común, prometió el también ex secretario de Gestión Pública y de Desarrollo Social estatal.
Adelantó que su gobierno no será agencia de colocaciones para panistas que se quedarán sin trabajo en las administraciones federal y de León, Y su gabinete estará integrado por panistas y por los mejores ciudadanos propuestos por organizaciones civiles, empresariales y profesionales, pero al final del día yo tomaré la definición.
El virtual gobernador, originario del municipio de Purísima del Rincón, dijo que en Guanajuato dimos la cara por el PAN en la república y seguimos de pie como la última entidad panista, gracias al trabajo de 21 años en educación, salud, inversión y empleo. Y por la propuesta, siempre le aposté a la propuesta. Estuve haciendo campaña en los 46 municipios del estado, cubrí los diferentes sectores: los empresarios, los del campo, los migrantes, las personas con discapacidad, los maestros, las mujeres. Fue una campaña muy cercana a los ciudadanos, consideró.
Agregó que el Comité Directivo Estatal del PAN deberá hacer un análisis muy crítico y una profunda reflexión para determinar por qué perdió el municipio de León, que ha gobernado por 23 años.
Señaló que trabajará de la mano con la próxima alcaldesa priísta, Bárbara Botello Santibáñez, para que León siga siendo una de las principales ciudades industriales del país. Hubo una decisión de los ciudadanos, que nos dijeron de manera muy clara que apostaron por la alternancia, propia de la democracia, afirmó.
–¿Integrará al gabinete al candidato a la presidencia de León, Miguel Salim?
–Yo no podría entrar ahora a este tipo de detalles. Primero tendré que integrar un equipo de transición con los mejores perfiles, tanto panistas como ciudadanos.
–¿El gobernador con licencia, Juan Manuel Oliva, colaborará en el nuevo gobierno?
–Yo creo que Juan Manuel está trabajando a nivel nacional en un proyecto para apoyar al presidente (nacional panista) Gustavo Madero. Juan Manuel concluye un ciclo como gobernador y su expectativa está más allá de Guanajuato.
El ex alcalde de Purísima del Rincón (2000-2003) se definió comouna persona de valores, de familia y muy comprometido con el servicio a los demás. Me gusta ser independiente y en el plano profesional tengo experiencia de 15 años en el servicio público.
Asimismo ofreció trabajar conpasión, transparencia y honestidadpara que los guanajuatenses tengan más acceso a la educación, el empleo y la seguridad, y vivan con menos desigualdad.
Carlos García, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "Márquez: el gobierno de Guanajuato no será agencia de colocaciones de El Yunque"