Movimiento Progresista pide que le adelanten informe

La coalición movimiento Progresista que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano solicitaron audiencia ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conocer los avances en torno a las impugnaciones que han presentado contra el PRI por presuntas irregularidades como el uso de “recursos de dudosa procedencia” durante la campaña electoral.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, aseveró que aún no se tiene confirmado si a esta audiencia asistirá Andrés Manuel López Obrador, pero recalcó que la coalición de izquierda continuará las reuniones con los magistrados para hacerles llegar de manera directa los elementos probatorios y evidencias que han logrado acumular sobre las presuntas irregularidades que se registraron en la contienda presidencial por parte del PRI.

El perredista subrayó la importancia de que en esta etapa de acreditación de pruebas se verifiquen todas las investigaciones que la Unidad de Fiscalización ha realizado de los casos Monex y Soriana, con los informes de la FEPADE y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Que acrediten de dónde provienen los recursos que utilizó el PRI, el Partido Verde, Enrique Peña Nieto, así como personas ligadas al PRI, empresarios, y prestanombres, además todas estas empresas fantasma que han surgido y las demandas que existen en el extranjero”, explicó.

Márquez confió en los señalamientos del TEPJF de que las marchas y plantones no afectaran la decisión sobre la calificación de la elección y que los magistrados actúen con imparcialidad.

“Nosotros apelamos a que sea un criterio imparcial y, desde luego, que se demuestre que sí hubo una violación al Artículo 41 constitucional, en materia de imparcialidad, legalidad y sobre todo de garantizar un proceso electoral auténtico y libre que no fue lo que se dio el 1 de julio”, recalcó.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Movimiento Progresista pide que le adelanten informe"