Nada de triunfalismos: la Iglesia


La Arquidiócesis de México destacó que el país no puede retornar al autoritarismo y opacidad de otras épocas, e hizo un llamado a quien reciba la constancia de presidente electo a que evite un inoportuno triunfalismo, porque sólo puede provocar una mayor división de la sociedad.
Aclaró que el proceso electoral aún no concluye, pues las impugnaciones presentadas por los contendientes deben ser resueltas y juzgadas por el tribunal electoral.
En el editorial del semanario Desde la Fe asentó que hay un ganador en las urnas, pero también hay una serie de inconformidades de distintas magnitudes que deben ser consideradas para mejorar la democracia.
En Jalisco, en la edición que ayer se repartió en templos católicos de la ciudad, el órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara criticó en su nota editorial el papel que jugaron los medios de comunicación durante el proceso electoral reciente.
Los mexicanos no nos merecemos esto de nuestros medios. Habíamos confiado en todos (…) Se habían convertido en voz de los que no tienen voz; pero ahora, algunos, se convirtieron en voz de los que tienen el poder político”.
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó quesi se tienen pruebas jurídicamente válidas y realmente comprobables de que las elecciones pasadas estuvieron gravemente viciadas, y que por tanto es posible pedir su nulidad, los tribunales deben de proceder conforme a derecho procurando siempre la verdad.
Matilde Pérez, Juan Carlos Partida y Elio Henríquez, La Jornada, 16 de julio.

0 Responses to "Nada de triunfalismos: la Iglesia"