Peligrosa, la convocatoria de #YoSoy132 y otros grupos radicales: senadores priístas


Los senadores priístas Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti y Carlos Jiménez Macías, en entrevistas por separado, coincidieron en señalar que Andrés Manuel López Obrador será el responsable de las acciones que lleve a cabo el movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones radicales en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Jiménez Macías aseveró: por supuesto que es peligrosa la convocatoria del movimiento #YoSoy132 y otros grupos con actitudes radicales; significan un riesgo, y eso debería de preocuparles a los partidos de izquierda y a López Obrador, porque eso es producto del sentimiento que él está generando.
Abundó: sabemos que el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República se va a ratificar; lo vamos a defender con todas las armas de la ley y no vamos a caer en provocaciones. No nos vamos a enganchar a un clima de rispidez y confrontación. Esto debería estar valorándolo muy bien López Obrador, porque ya vio las consecuencias de lo que hizo hace seis años.
Castro Trenti, a su vez, destacó queel #YoSoy132 y otros grupos radicales son víctimas de las mentiras y verdades a medias que les ha dicho Andrés Manuel López Obrador. Emplazó al político tabasqueño a que, con su responsabilidad, con sus palabras, deje a las autoridades, en este caso la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actuar en libertad para que resuelvan sobre la procedencia o no de los recursos de impugnación, y que sin presión determinen la procedencia de la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría
Trenti subrayó: “basta; Andrés Manuel está destruyendo lo que fue la izquierda mexicana. Líderes, mujeres y hombres de la izquierda mexicana han tratado de construir un proyecto de país, que López Obrador ha estado frustrando por su falta de valores y principios.
¡Basta! Es hora de ubicar a López Obrador; tiene que admitir que no le alcanzaron los votos, perdió y tuvo 600 mil votos menos que Miguel Ángel Mancera.
Arroyo Vieyra apuntó: “dos asuntos me parecen preocupantes, porque atentan contra la normalidad democrática. La declaración de AMLO contra El País, que me parece profundamente ofensiva, y el anuncio que hizo el #YoSoy132, o lo que sea, porque parece que ya no es el 132 que vimos, con un cimiento de preocupación de los jóvenes por su futuro, y ahora tratan de impedir la normalidad democrática”.
Los senadores coincidieron en señalar: no vemos un escenario en donde Enrique Peña Nieto, como triunfador de la elección, no pueda asistir a la Cámara de Diputados a su toma de protesta como presidente.
Víctor Ballinas, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "Peligrosa, la convocatoria de #YoSoy132 y otros grupos radicales: senadores priístas"