Peña Nieto ofrece dialogar con los otros partidos, pero que depongan diferencias


Luego de convocar a los otros partidos políticos a deponer las diferencias y ocuparse de construir en favor de México, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, informó ayer que un grupo de especialistas preparará un paquete de iniciativas de reformas estructurales en materia hacendaria, laboral, energética y al sistema de seguridad social.
Todas estas iniciativas se trabajarán desde ahora, con la participación de expertos en materia de políticas públicas, dijo en un mensaje de prensa.
Asimismo, en una declaración a medios de comunicación en un hotel Presidente de Polanco, indicó que él y la dirigencia nacional del PRI estarán pendientes del cómputo distrital de la elección presidencial, que comienza mañana. Estoy seguro que este conteo habrá de coincidir con el resultado preliminar que hemos conocido, afirmó.
En la declaración, el candidato priísta sostuvo que con los datos preliminares de casi 100 por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se confirma su triunfo en la elección.
Sostuvo que en esos reportesqueda claramente acreditado que la mayoría de los ciudadanos optaron por la opción que encabezo, que represento, y añadió que con esta elección México demostró al mundo el fortalecimiento de nuestra democracia, la solidez de las instituciones democráticas y que los mexicanos hicieron valer su voz a través del voto.
Dos equipos
Confirmó que en los próximos días integrará dos equipos. Uno, que llevará el proceso de transición con el gobierno de Felipe Calderón, y el otro de profesionales expertos en políticas públicas que redactará las citadas iniciativas, que posteriormente él enviará al Congreso de la Unión. Los nombres serán informados en los próximos días.
Refirió que el equipo de transición tendrá la encomienda de llevar una relación transparente con la administración calderonista, así comocompartir información sobre los trabajos de este gobierno y definir, a partir de los objetivos que tengo trazados, cuál será la ruta y la política a seguir para fortalecer algunas áreas e instituciones.
Al igual que la noche del domingo, afirmó que su eventual administración respetará y hará respetar la ley.
Por ello, reiteré mi compromiso para combatir al crimen organizado, para dejar muy en claro que no habrá ni tregua ni pacto; que el combate al crimen organizado habrá de mantenerse y que, si bien los resultados que hoy se tienen o el balance que se ha tenido con la estrategia seguida, me llevarán a establecer un ajuste, para que los mexicanos puedan sentir, palpar una mejora y, sobre todo, acreditar la efectividad, en una reducción en los índices de criminalidad, especialmente de los delitos que más afectan la convivencia de los mexicanos: el homicidio, el secuestro y la extorsión, que lamentable y claramente se han incrementado, expuso.
Porque, agregó, el país necesitarecuperar el camino de la paz, de la seguridad, del crecimiento económico, del combate efectivo a la pobreza y de lograr realmente que, a través de una mejor educación, tengamos mexicanos mejor formados, más productivos.
Aseguró que de su parte existe compromiso de lograr acuerdos con otros partidos políticos, pero acotó que se requiere deponer las diferencias que eventualmente se marcaron durante esta competencia democrática.
Evaluó que el interés de todos los partidos es el mismo, que el país esté mejor y tenga mejores escenarios para los mexicanos.
Enrique Méndez, La Jornada, 3 de julio.

0 Responses to "Peña Nieto ofrece dialogar con los otros partidos, pero que depongan diferencias"