A Peña no le alcanza la legitimidad para ser presidente, señala Madero


A Enrique Peña Nieto no le alcanzala legitimidad para ser el próximo presidente de México, por la ilegal introducción de dinero para la compra y coacción del voto, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.
En otro tema, el chihuahuense informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista dará entrada este lunes a la solicitud de expulsión del ex presidente Vicente Fox Quesada por su apoyo al candidato priísta, proceso que puede contemplar desde la amonestación hasta su salida del partido blanquiazul.
En caso de que gane (Peña Nieto) le daría legalidad; la legitimidad no le alcanza todavía con este resultado, por los cuestionamientos que surgen en torno a esta elección, que son muchos, dijo el dirigente panista al finalizar el acto de entrega de constancia de mayoría al gobernador electo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
En su cuenta de Twitter, Madero Muñoz informó más tarde que en la sesión del CEN presentará una propuesta para fijar la postura del partido en torno al pasado proceso electoral, lo que incluye la solicitud del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, de información sobre la denuncia panista del caso Monex.
En Guanajuato, Madero aseguró que Acción Nacional será firme para evitar que en las próximas elecciones se repitan las prácticas exógenas ilegales del manejo de dinero, de medios de comunicación y de la intromisión de gobernadores.
La próxima agenda legislativa en el Congreso de la Unión incluirá una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para prevenir que prácticas ilegales, como las que usó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), influyan en una elección presidencial, previó.
Reiteró que el manejo ilegal de recursos, por medio de tarjetas electrónicas, la entrega de despensas, el manejo de encuestas, el uso de medios de comunicación, la compra y la coacción del voto influyeron para que Peña Nieto ganara ilegítimamente la elección.
Agregó que es difícil que la elección presidencial sea anulada, pero no se puede descartar ninguna posibilidad; al final el partidoblanquiazul respetará sin regateos la determinación de la autoridad electoral.
Descartan salida del dirigente
La cúpula del PAN se reunirá hoy con un panorama favorable para la permanencia de Gustavo Madero al frente del partido, ya que fuentes cercanas al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quienes buscaban la sustitución por alguien afín a ellos, descartan esta posibilidad e incluso la salida de Cecilia Romero de la secretaría general.
En un desayuno ante unos 100 panistas, Madero comentó en Guanajuato que las declaraciones de Fox Quesada no influyeron en el resultado de la elección del domingo primero de julio, porque el ex presidente simplemente emitió expresiones discordantes al PAN, quedesilusionaron a mucha gente que lo estimaba y que ahora (esas personas) se sienten muy desencantados y traicionados.
Carlos García y Claudia Herrera, La Jornada, 9 de julio.

0 Responses to "A Peña no le alcanza la legitimidad para ser presidente, señala Madero"