Pide Idet ratificar tope de precios a Telmex


El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a ratificar los parámetros del sistema de precios tope de la canasta básica de servicios de Teléfonos de México (Telmex), que se aprobó por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la semana pasada.
“El Idet exhorta respetuosamente al titular de la SCT para que en el ámbito de sus facultades, ratifique a la brevedad la decisión adoptada en forma mayoritaria por el pleno de Cofetel”, se establece.
A decir del organismo, los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de este país no merecen un mayor retraso, sobre todo cuando México sigue estando entre los tres países más caros en telefonía fija, de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.
A través de un comunicado, el Idet celebró que el pleno de la Cofetel haya resuelto, después de 19 meses de retraso, dichos parámetros, que incluye a los servicios local residencial y local comercial, así como larga distancia nacional y larga distancia internacional.
El Idet lamentó “que la aprobación de la resolución respectiva haya sido por mayoría y no por unanimidad, porque se trata de un asunto que tiene un impacto directo sobre el gasto de los usuarios y que se está resolviendo fuera de cualquier rango de tiempo que sea razonable”.
El Instituto, que preside Gerardo Soria, confió en que los comisionados de Cofetel hayan considerado que debe haber un ajuste inicial a las tarifas de telefonía. 
Ramiro Alonso, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "Pide Idet ratificar tope de precios a Telmex"