Pide Valdés reconocer resultado

El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, resaltó ayer que no existen razones para desconocer el resultado de la elección reflejado en los cómputos distritales y hacerlo sería una actuación fuera del marco de la ley.

"En la medida de que los partidos políticos forman parte de nuestro órganos colegiados, están aquí en el Consejo General, en los Consejos Locales, en los Consejos Distritales, yo vería como una actuación muy fuera del marco legal, un desconocimiento de esa naturaleza.

"Por supuesto que los partidos en sus estrategias pueden hacer manifestaciones, en el sentido de observaciones respecto del resultado de la votación, pero no veo por ningún motivo que se puedan desconocer ni la totalidad de los resultados de la votación y menos aún desconocer a la autoridad electoral", indicó el funcionario.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria del IFE en la que se dieron reportes del cómputo distrital, el funcionario electoral destacó que no hay que olvidar que son 50 millones de ciudadanos mexicanos que en libertad y secreto depositaron sus boletas en las más de 143 mil casillas.

Por lo que, añadió, desconocer el resultado y el proceso electoral sería desconocer el esfuerzo de esos 50 millones de votantes y de las personas que colaboraron para que éste tuviera un fin correcto, un fin que se apega a la ley.

Por otra parte, Valdés Zurita señaló que la ciudadanía puede tener confianza de que el cómputo en los 300 distritos se está llevando a cabo con apego a la legalidad.


Leslie Gómez y Claudia Salazar, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Pide Valdés reconocer resultado"