Presenta el PRI un contrato de manejo de tarjetas que podría ser con Monex


Entre los documentos aportados por el PRI al Instituto Federal Electoral (IFE) como tercero interesado en el recurso de nulidad e invalidez de los comicios presidenciales –presentado por el Movimiento Progresista– está un contrato con una compañía con la cual ese instituto político maneja –vía tarjetas– su gasto corriente, informó Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa jurídica del tricolor.
El político hidalguense declinó decir el nombre de esa compañía y, cuando se le insistió si se trata de Monex, respondió: Nosotros hicimos un contrato con una empresa que tal vez se haya fondeado ahí. Yo no conozco mucho de esas cosas, pero vienen las pruebas claras en el expediente. Vienen todos los documentos para que quede claro todo.
En entrevista, también refutó la acusación de desigualdad en la contienda. Además de los monitoreos y periódicos incluidos como prueba por el PRI, argumentó: Si a alguien le pegaron en todos los medios y en las redes (sociales) fue a Enrique Peña Nieto; si alguien apareció en la televisión fue Andrés Manuel López Obrador.
También cuestionó la acusación del establecimiento de una cuota de votos a los gobernadores del PRI para el candidato presidencial. ¿Qué puede presentarse de lo que no es cierto? ¿Qué decimos?, ¿qué hacemos? ¿Les preguntamos a cada uno de los gobernadores y que digan que no? ¿Que juren ante la Biblia que no? Es absurda la acusación, no tiene sentido.
Para demostrarlo citó las seis entidades gobernadas por el PRI donde Peña Nieto perdió, así como aquellas tres en manos de la oposición donde su candidato ganó. Y si ese tipo de cuotas fueran aceptables, entonces no habría elección posible porque en todos los casos, en todos los estados se diría que hubo una cuota.
Rechazó asimismo la compra de votos: a los mexicanos nadie los obligó a votar de ninguna manera. Entonces, y como quien acusa está obligado a probar, el Movimiento Progresistatendrá que conseguir una buena cantidad, cerca de 5 millones, que digan que los obligaron. Les va a costar trabajo conseguir 10, afirmó Murillo.
Por lo que hace al uso de encuestas como propaganda electoral, aseguró que si son vistas con detenimiento se comprobará que estuvieron atinadas, pues no podían prever que casi 1.2 millones de sufragios se anularían por la alianza con el PVEM y que (los ciudadanos) se equivocaron al votar ¡Es absurdo! En ningún país del mundo culpan a las encuestas de inducción, eso ya es un invento...
El ex gobernador de Hidalgo desgranó el contenido del voluminoso legajo entregado por el PRI al organismo electoral, el lunes de esta semana: respecto del exceso de gastos de campaña, indicó: Vienen todas las pruebas hasta donde en este momento es posible, porque otras se entregarán con el paso de los días. El IFE analizará y determinará lo que evidentemente nosotros ya sabemos: que no hay exceso de gastos de campaña.
Se le insistió en el asunto de las tarjetas: “Hicimos un contrato con una empresa que usamos para el gasto que se trae en los estados y, para evitar tener que trasladar el dinero, se maneja con tarjetas.
“Se presentó ya el contrato y se señala cuáles son los montos reales. Es el gasto corriente del partido, ni siquiera tiene que ver con la campaña. Se trata de transparencia, pero no somos los únicos que lo hacemos. Lo hacen algunos gobiernos, lo hace el Gobierno del Distrito Federal, por ejemplo, para algunos programas sociales.
Es transparente y mucho más efectivo, no corre dinero. No sé si sea Monex, porque no contratamos con esa empresa en particular, pero es respecto a las tarjetas de las que hablan, por lo menos las que nosotros manejamos, concluyó el político priísta.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 18 de julio.

0 Responses to "Presenta el PRI un contrato de manejo de tarjetas que podría ser con Monex"