Presume PRI aval de Chávez a EPN

Luego de que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitara a Enrique Peña Nieto por el resultado que obtuvo en los comicios del 1 de julio, el CEN del PRI presumió el mensaje del Mandatario conosureño.

"Enrique Peña Nieto, candidato ganador de las elecciones presidenciales, recibió la felicitación del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien expresó sus deseos de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral", dice un boletín del tricolor.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano informó del envío de un comunicado al pueblo de México para felicitarlo por las recientes elecciones presidenciales.

"(Y a Enrique Peña Nieto) por haber vencido en las elecciones del pasado domingo, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana, el Instituto Federal Electoral", indica la nota divulgada por el Gobierno de Chávez.

Venezuela ratificó su intención de seguir junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y fortalecer la esperanza en lo que llamaron un futuro de dignidad y soberanía para toda la región.

"El Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad de Venezuela de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos", señaló el comunicado de la cancillería de Venezuela.

El boletín del PRI agrega que Peña Nieto también ha recibido el reconocimiento del Presidente de Egipto, Mohamed Morsi; de la Primer Ministro de Dinamarca, Helle Thbrnine-Schmidt, y del Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.


Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Presume PRI aval de Chávez a EPN"