Prevén en Europa pesará al PRI imagen autoritaria

BRUSELAS.- El próximo Presidente de México será juzgado por su capacidad para romper con prácticas autoritarias y corruptas del pasado, además de reactivar la economía y devolver la tranquilidad a los ciudadanos, indica un informe interno del Parlamento Europeo que da por consumada la victoria del candidato priista.

"Un desafío fundamental para el nuevo Presidente será acabar con lo que queda de la asociación del PRI, que tuvo poder hegemónico durante casi siete décadas, con el autoritarismo, la corrupción, el clientelismo, el corporativismo y el fraude electoral", sostiene el documento al que tuvo acceso REFORMA.

El texto, además, señala que el nuevo Gobierno deberá sacar adelante las reformas económicas que requiere el País para salir del estancamiento, así como diseñar una estrategia que acabe con la espiral de violencia.

"Otro desafío será satisfacer las expectativas de que el nuevo Gobierno mejorará la seguridad pública y reducirá los niveles de violencia, los cuales se cobraron 50 mil vidas durante el Gobierno de Felipe Calderón. (Pero) Peña Nieto ni ha defendido alternativas radicalmente distintas a las actuales políticas de seguridad, ni ha presentado propuestas específicas al respecto.

"El nuevo Presidente y su gobierno serán juzgados en gran medida por su capacidad para hacer que la economía mexicana sea más productiva, crear más empleos y mejorar las condiciones sociales", sostiene el texto que fue elaborado por la Dirección General de Políticas Exteriores de la Eurocámara y está destinado a ofrecer a los eurodiputados una rápida lectura de los resultados y los desafíos generados tras las elecciones en México.

El documento afirma que el abandera presidencial priista Enrique Peña Nieto asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, pese a la impugnación presentada por Andrés Manuel López Obrador, aunque también describe que mientras el IFE habla de un número menor de incidentes, Alianza Cívica y el movimiento #YoSoy132 reportaron anomalías en 20 por ciento de las casillas y más de mil irregularidades, respectivamente.


Inder Bugarin corresponsal, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Prevén en Europa pesará al PRI imagen autoritaria"