Primero deben aclararse los casos Soriana y Monex: Ebrard

Después de una semana sin hablar de la situación postelectoral que vive el país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, salió en defensa del ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, y se fue directo contra el PRI, al acusarlo de buscar "confundir" a la sociedad con sus señalamientos de que el tabasqueño recibió mil 200 millones de pesos para su campaña política, provenientes de su gobierno.

En breve entrevista, el mandatario capitalino aseguró que el tricolor debe aclarar primero las "graves imputaciones" de compra de votos a través de las tarjetas Monex y el papel que jugó la empresa comercial Soriana, porque, dijo, se están yendo por  la "vieja máxima" de que cuando están en una situación grave, tienen que atacar o confundir.

Dijo que el IFE y la Procuraduría General de la República (PGR) deben investigar, y en su caso sancionar, al Revolucionario Institucional por sus acciones de compra de votos para favorecer a  Peña Nieto.

"Lo que tiene que suceder en primer lugar es que la autoridad, en este caso el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República, porque hay imputaciones en delitos en el caso de Monex, Soriana, etcétera, más lo que salga, investigue, aclare y sancione. Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le conviene", afirmó el jefe del Ejecutivo local.

Asimismo, Ebrard Casaubon calificó de "inconcebible" que las autoridades pretendan dar los resultados de la investigación del caso Monex y Soriana hasta el 2013, por lo que exigió que se den a conocer ahora y no para el próximo año.

"Lo que es inconcebible es que te digan que se va a investigar la denuncia que se ha presentado o esta nueva que presenta el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en 2013, que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados", insistió.

Dijo que la queja que presentó el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Codwell, demuestra que "están muy preocupados" por las irregularidades que dio a conocer el Movimiento Progresista.

"Creo que han de estar muy preocupados. Las instituciones tienen que aclarar, todas las denuncias que hay, que son muy serias", apuntó.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Primero deben aclararse los casos Soriana y Monex: Ebrard"