Prometen reformas senadores electos

Los senadores electos del PAN coincidieron ayer en que, aunque el PRI les haya bloqueado numerosas reformas mientras estuvo en la oposición, ellos sí las apoyarán ahora que el tricolor promete impulsarlas.

"Analizaremos las propuestas con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, y por supuesto que no haremos lo mismo que nos hicieron, seremos muy responsables", señaló Ernesto Cordero, al concluir una reunión en la sede nacional panista.

Gabriela Cuevas indicó que habrá que esperar a ver si es cierto que los priistas trabajarán para construir acuerdos, pues si hubieran tenido voluntad política, mucho de lo que ahora piden ya estaría aprobado.

Agregó que trabajarán a favor de las reformas que beneficien a México, pero en contra de las que puedan afectar los derechos de los ciudadanos.

En sentido similar se pronunció Héctor Larios, quien señaló que el PAN se ha caracterizado por ser una oposición responsable, no mezquina.

"El PAN va a vivir de ser la oposición, una oposición que acredite su amor a México, que no sea pichicata ni escatime los cambios que este País requiera, pero que tampoco tolere los cambios solamente cosméticos que vayan encaminados a mantener las complicidades con grupos económicos, con sindicatos, con líderes", expresó.

Los futuros legisladores y el presidente del partido, Gustavo Madero, rechazaron que su reconocimiento del resultado electoral sea "pagarle el favor" al PRI, que en 2006 apoyó la toma de protesta de Calderón en medio de reclamos del PRD.

"No hay ningún favor que cobrar. Darle estabilidad a las instituciones democráticas no significa un pago por adelantado, al contrario, es la responsabilidad política de quienes tienen la confianza de los ciudadanos expresada en las urnas", afirmó Roberto Gil, quien manifestó su respaldo a Cordero como próximo coordinador de los senadores panistas.

"Estoy seguro que con Ernesto Cordero vamos a construir no sólo una bancada sólida, una bancada cohesionada, una bancada articulada, (sino) también muy vinculada a la construcción de políticas públicas", apuntó.

Ayer mismo, en la Cámara de Diputados se reunieron alrededor de 130 de los 142 legisladores de la bancada blanquiazul saliente, para revisar los temas pendientes y cómo los transmitirán a sus relevos.

Acordaron generar desde la Cámara su propia reflexión sobre la debacle panista, que estará a cargo de una comisión formada por Kenia López, Mariela Pérez de Tejada, Agustín Castilla, Francisco Landero, Óscar Saúl Castillo, Adriana Hinojosa, Adriana Fuentes y Laura Suárez.


Ixtaro Arteta, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Prometen reformas senadores electos"