Propone Aristóteles un camino nuevo

GUADALAJARA.- Tras recibir la constancia de mayoría que lo convierte en Gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval se desmarcó del "viejo PRI" y llamó a los tricolores a reconocer las condiciones del escenario que les dio el triunfo.

"En lo personal, no puedo regresar a donde nunca he estado, lo que sí puedo es proponer un camino por el que nunca he andado. Un camino nuevo, un nuevo comienzo, es por eso que desde este momento hago un llamado a mi partido, a mis correligionarios, al priismo de ayer y al de hoy a que veamos con claridad a que no nos equivoquemos, a que asumamos con convicción que Jalisco no votó por el regreso, votó por una alternancia", señaló.

"Ningún jalisciense votó mirando al pasado, sino pensando en el futuro, uno que nos ha encomendado y por el cual debemos trabajar con pasión", agregó.

Además, prometió que Jalisco será distinguido por fomentar el debate y respetar la pluralidad.

Sobre su futura Administración, adelantó que trabajará en dos ejes: la seguridad y la atención a la desigualdad; asimismo, anunció la convocatoria para la conformación de un Consejo Ciudadano, del cual se espera una función de consulta.

Sandoval obtuvo el 38.63 por ciento de los sufragios.

 
DESAPARECE PVEM
 
A diferencia de la composición que tiene actualmente el Legislativo local, el PVEM desapareció de las curules al obtener una votación inferior al 3.5 por ciento de los sufragios.

En tanto que el PAN retrocedió tres espacios para dar paso a Movimiento Ciudadano.

Con la asignación de espacios de representación proporcional, el Congreso de quedará conformado con 18 escaños para el PRI, el PAN, 14; Movimiento Ciudadano, 5; y el PRD, 2. 
 
 
 
Composición del Congreso


PRI18
PAN14
Movimiento Ciudadano5
PRD2

 Melina Gil corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Propone Aristóteles un camino nuevo"