Proponen ir 'juntos, pero no revueltos'

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró al PAN que caminar juntos en la limpieza de la elección no implica presentar la misma impugnación ante el Tribunal Electoral Federal, sino intercambiar información y elementos de sus recursos legales.

Mientras Armando López, integrante de la dirigencia del Movimiento Ciudadano, acusó al blanquiazul de no aceptar ir juntos al Tribunal Electoral porque ese partido está dividido entre quienes avalan a Peña Nieto y quienes lo desconocen.

"El mensaje es ir juntos, pero no revueltos. Me da gusto que el PAN no se quede de brazos cruzados. Lo de Monex lo denunció el PAN, pero qué malo que si son oposición y van a estar como tercera fuerza, se quieran aislar", expuso Armando López.

Zambrano confió en que los panistas cambien de opinión, pues, consideró que ir juntos dará mayor fuerza a las demandas que interpondrán y aumentará la presión al IFE para que resuelva las quejas pendientes por los monederos electrónicos de Monex y las tarjetas de Soriana.

"Cada quien tiene su propia valoración sobre el conjunto del proceso, pero lo que pedí (a Gustavo Madero, líder del PAN) fue ir juntos en exigir a la autoridad limpiar la elección y resolver denuncias", aclaró.

Detalló que la petición es que el PAN alimentara de mayores datos el caso Monex, que se originó a partir de la denuncia que presentaron los panistas ante el IFE por el supuesto pago a representantes priistas con monederos electrónicos.

Incluso el líder perredista aseguró que caminar juntos también abriría la puerta para crear alianzas en agendas legislativas.

"Caminar juntos podría ayudar a que en lo sucesivo, con las agendas nacionales, podamos también tener la posibilidad de construir juntos posiciones en el Congreso", indicó.

Para su partido, explicó Zambrano, está claro que Peña Nieto compró la elección y van por la anulación o invalidez de los comicios, pero los panistas, quienes afirman que hubo irregularidades, paradójicamente reconocen el resultado sin problema.

López insistió en que, en el caso del banco Monex, el PAN, como partido en el Gobierno, tendría información privilegiada que serviría para probar que la elección presidencial no fue limpia.


Érika Hernández, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Proponen ir 'juntos, pero no revueltos'"