Protestan artistas en el IFE

Un grupo de artistas realizó una protesta en las afueras de las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) durante la cual denunció lo que considera una imposición del priista Enrique Peña Nieto como próximo Presidente de la República.

Convocados por el actor Tenoch Huerta, y como parte de la iniciativa Youtube callejero, 20 personas acudieron a la demostración, en la que se exhibieron sobre una pantalla improvisada con una lona blanca diversos videos sobre la elección presidencial y sobre las denuncias de compra de voto y otras anomalías para favorecer al abanderado del PRI.

"Lo que calla la tele, la calle grita. Compartimos videos y fomentamos la organización de comandos de Youtube callejero para poder llegar a los lugares donde no hay internet", indicaron en una cartulina colocada en la sede del IFE.

Los participantes, que se identificaron como integrantes de diversos colectivos de artistas preocupados por la situación política del país, anunciaron que acudirán a varios lugares para informar a la ciudadanía sobre lo que la televisión ha querido ocultar.

"El verdadero motor de cambio del país no es un partido ni una persona", señaló Huerta, ganador este año del Ariel al mejor actor por su participación en la película Días de Gracia.

Durante la entrega del premio, el mes pasado, el actor -junto con Daniel Giménez Cacho y Eileen Yáñez, expresó públicamente su respaldo al movimiento #YoSoy132.


Leslie Gómez, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Protestan artistas en el IFE"