Rechaza Coldwell ilegalidad en apoyos


QUERÉTARO.- El Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó ayer que haya militantes priistas relacionados en el caso Monex y su presunta participación en la dotación ilegal de recursos a la campaña presidencial priista.

Coldwell insistió en que los recursos utilizados por ese partido fueron totalmente legales.

¿Se habla de priistas relacionados al caso Monex?, se le cuestionó.

"Pues no, no; nosotros estamos cooperando con el IFE, le estamos pidiendo que nos aclare también, le estamos entregando toda la documentación que nos han solicitado", respondió en el marco del tercer Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa.

"No (nos preocupa el caso Monex), estamos cooperando con la Unidad de Fiscalización (del IFE), entregando toda la documentación para aclarar que todo el financiamiento, tanto el del partido, como el de campaña, se ajusta a la legalidad, que la campaña no violó los gastos de campaña, los topes que existen, e igualmente que los recursos se aplicaron en lo que la ley nos permite".

Ayer REFORMA reveló que Emilio Fraga Hilaire, dueño de la empresa Efra, acusada por el Movimiento Progresista de triangular recursos en monederos electrónicos a favor del PRI, es militante priista desde el año 2000.

Ante ello, el dirigente nacional priista incluso dijo que las acusaciones de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ofenden a la dignidad de los mexicanos que votaron en libertad.

Incluso, Coldwell, dijo que su partido le ha solicitado al IFE investigar el financiamiento de otras fuerzas políticas y puso como ejemplo el financiamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que apoyó a Andrés Manuel López Obrador.

"Queremos también que las denuncias que se han presentado respecto a las otras fuerzas políticas, particularmente en el caso de morena, del financiamiento ilegal, también sean investigadas a fondo, para que haya claridad, sobre todo en manejo de recursos a la campaña", afirmó.



Reconocida

Alkino Servicios y Calidad es la única empresa que el PRI ha reconocido que contrató para financiarle tarjetas de Monex. Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.

· Constituida: 8 de diciembre de 2008 ante el Notario Público 214, Efraín Martín Virules y Lazos del DF.

· Objeto social: Comercialización de producción, fabricación, importación y exportación de toda clase de productos; mercadotecnia con la promoción en los campos publicitarios.

· Accionistas: Raúl Ramírez Arvizu (90% de las acciones) y Merit Adriana Silva Montaño (10%). El 2010 registraron cambios en su administración.

· Apoderado legal: Alberto Rafael Trejo Licea · No tiene registrado domicilio fiscal, pero en internet aparece: Despachos 300 y 301 de Iturbide 38, colonia Centro, DF.

· Esa dirección es la misma de la empresa Amicus Promotions, donde labora Trejo Licea.

· Amicus tiene dos domicilios, uno en Río Mixcoac No. 73-10, en Mixcoac (foto) y otro en Iturbide No. 38, despacho 300, en la colonia Centro.

Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Rechaza Coldwell ilegalidad en apoyos"