Rechaza el tricolor acusación de lavado

El PRI rechazó las acusaciones lanzadas por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Enrique Peña Nieto se beneficio del lavado de dinero para financiar su campaña.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del tricolor consideró que las denuncias del tabasqueño son falsas y difamatorias.

"El PRI rechaza, por inadmisibles, las acusaciones de lavado de dinero, que constituyen una abierta difamación.

"Sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento", respondió.

En un boletín de seis párrafos, el PRI consideró que el método del perredista apuesta al desgaste de las instituciones encargadas del proceso electoral.

Para el tricolor, todas las acusaciones lanzadas por López Obrador han sido "abatidas por su propia debilidad", ya que los partidos de izquierda sólo argumentan con mentiras.

"Bajo esta lógica, demandó el conteo voto por voto y cuando éste se verificó y confirmó el resultado, cambió su argumento a la compra masiva de sufragios, que tampoco pudo sostener y ahora lanza otra acusación inverosímil de lavado de dinero", reprochó.

Consideró que los señalamientos de López Obrador evidencian que sólo pretende hacerse notar y evitar que surjan otros liderazgos en la izquierda.

"Con esta nueva mentira, sólo logra escalar la irracionalidad de sus argumentos, con los que busca mantenerse vigente en la opinión pública e impedir la renovación generacional en el liderazgo de las izquierdas", señaló.

El PRI dijo estar dispuesto a aportar la información y pruebas que las autoridades electorales requieran para acreditar el origen y destino de los recursos que utilizó en la campaña de Peña Nieto.

"Todos fueron lícitos. El partido se ajustó a los topes de campaña y que el gasto de los recursos se llevó a cabo conforme al marco legal", agregó en su comunicado.

 
 
Exigen probar dichos
 
El diputado Felipe Solís Acero dijo que López Obrador está obligado a presentar pruebas para sostener su dicho de que el tricolor habría lavado dinero.

"Me parece una declaración irresponsable del señor López Obrador. En este País estamos sujetos a un Estado de derecho y el que afirma algo está obligado a probar.

"Si López Obrador tiene pruebas, que las presente en las instancias que correspondan y que deje de estar utilizando las declaraciones políticas para lastimar prestigios y honras ajenas", reprochó el legislador priista.


Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Rechaza el tricolor acusación de lavado"