Recibe Calderón a Peña Nieto

El Presidente Felipe Calderón recibió anoche en Los Pinos a Enrique Peña Nieto aun cuando está pendiente la calificación de las elecciones del 1 de julio por parte del Trife.

El Mandatario y el priista dialogaron a solas en la biblioteca de la Residencia Miguel Alemán durante unos 80 minutos.

Un comunicado de Los Pinos señala que Calderón recibió al "candidato que, conforme al conteo distrital del IFE, obtuvo la mayoría de los votos".

"Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política", indica el texto.

Según la información oficial, Calderón y Peña Nieto dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.

Peña había informado que no integraría un equipo de transición sino hasta después de que el Trife calificara la elección.

La presencia del priista en Los Pinos se da luego de que el propio Calderón criticara la semana pasada la "compra de votos" y un día antes de que Andrés Manuel López Obrador anuncie un plan de acción que denominó en defensa de la democracia.


Claudia Guerrero y Mayolo López, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Recibe Calderón a Peña Nieto"